Los escaneados explican de manera práctica el procedimiento de matriculas para este semestre académico 2009, dándonos cuenta sobre los lineamientos que han de seguirse, así como información general y particular, constituyendo su contenido una guía dinámica para dirigir su consecución.
Los documentos escaneados muestran la última y definitiva distribución de la carga lectiva y no lectiva para los profesores del Departamento de Derecho Público, esta fue remitida al Decano por el jefe de este Departamento Dr. Alfonso Luque Vásquez, el 23 de este mes, ante las constantes modificaciones que de la anterior distribución se hicieron, puesto que los consejeros del Tercio Estudiantil nos pronunciamos en contra de su distribución y presentamos un informe mediante oficio 11 (*) sobre los profesores contratados de ambos departamentos.
A saberse, la primera carga lectiva que este departamento remitió al decanato, era una copia casi fiel de la carga lectiva del año 2008, en la que consignaba a profesores contratados de reconocido deficiente nivel académico universitario para llevar a su cargo cursos medulares y de especialización.
(*)El oficio 11 hecho referencia, pueden verse en la entrada del 14 de Abril del presente.
Los documentos escaneado adjuntos muestran la última distribuciónde la carga lectiva del Departamento de Derecho Privado, suscribe su titular el Consejero de Facultad Dr. Raimundo Núñez Lozada.
Los resultados que observan son los que el Departamento de Derecho Privado, ha estimado de acuerdo a las bases del Concurso, pueden verse también en las vitrinas de nuestra Facultad. Da fe de esta calificación el Jefe del Departamento de Derecho Privado, Raymundo Núñez Lozada.
4. Apelación sobre resolución de proceso administrativo al Dr. Hugo Salas.
Acuerdos Arribados
* Los consejeros del Tercio Estudiantil, podrán acceder a revisar los expedientes de los postulantes al Concurso de Nombramientos, por ambos departamentos antes de que estos suban a Consejo de Facultad.
* Que el oficio numero 007 que el Tercio Estudiantil dirigió al Decano, en el cual se pide el informe sobre aspecto económico de los PROGEAs, sea enviado por el Consejo de Facultad a la Oficina de Escalafón. (El oficio pueden revisarlo la entrada siguiente, en el escaneado adjunto).
* El Reglamento de Grados se someterá a una revisión.
* La carga lectiva será determinada definitivamente en días posteriores.
* A LOS ESTUDIANTES
Tengan a bien Hacernos el favor de enviar a nuestro correo: tercioestudiantil2009@hotmail.com, las recomendaciones, sugerencias que tuvieren con respecto al vigente Reglamento de Grados, a fin de que estos sean considerados en su revisión.
ESCRIBENOS A NUESTRO CORREO: tercioestudiantil2009@hotmail.com
Se te respondera en no mas de dos días.
NOTA
Para poder públicar comentarios en este blog, se debe contar con una cuenta google.
NUESTRA FACULTAD DE PERFIL
Facultad de Derecho - UNSA
Presentación
Este blog es el medio a través del cual los Consejeros del Tercio Estudiantil informam a los estudiantes de lo que acontece en los pasillos y las aulas de nuestra Facultad; porque entendemos que sólo así el estudiante se encontrara en las condiciones aptas para cuestionar con bases y fundamentos las desiciones de gobierno y administración. El fin es el nacimiento de una organización estudiantil y su consolidación, con el solo objeto de luchar en contra de quienes menoscaban, supeditando particulares intereses, nuestra formación académica.
Si tienes alguna duda o queja con respecto a la funcion del personal docente, haznosla saber personalmente, o atravez de nuestro correo.
Invitamos a todos los estudiantes a escribirnos a tercioestudiantil2009@hotmail.com , para que nos hagan llegar sus consultas, sugerencias, dudas y observaciones sobre aquellos temas que consideran, debemos pronuciarnos y actuar.
3. COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN Lila Arenas Pancca
4. COMISIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTERIORES Walther Espinoza Condori
5. COMISIÓN DE PERFECCIONAMIENTO Y ESPECIALIZACIÓN Roger Vilca Apaza
6. COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDAD CIENTÍFICA Walther Espinoza Condori
7. COMISIÓN DE BACHILLERATO AUTOMATICO Rubén Vásquez Sandoval
8. COMISIÓN DE MATRICULAS ESPECIALES Lila Arenas Pancca
9. COMISIÓN DE ACREDITACIÓN Rubén Vásquez Sandoval
10. COMISIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO Roger Vilca Apaza
11. COMISIÓN DE POST GRADO Roger Vilca Apaza
POR NUESTRA FACULTAD, POR NUESTRO FUTURO
Lila Arenas
Consejero de Facultad
En no siendo nuestro animus que los caminos de la Facultad corran a la deriva, como parece ser su fiel cometido, dan cuenta de ello los mefíticos aires que son el panorama que vislumbra el estudiante que deambula por los pasillos y patio de nuestra facultad en vacaciones, esperando probablemente ver la lista recién subida de sus notas.
El principio auriga de unión entre profesores y alumnos, se dice siempre ha sido y será el mantener y elevar el nivel académico de nuestra Facultad.
La lucha es noble ciertamente, tornase esta en lance, en una brutalidad de mal genero, en una graciosa representación de sainete, cuando sucede que ante la impavidez de los alumnos, la mayoría de profesores faltan a los deberes que se consignan en el estatuto y en la ética docente, solo atinando ha volverse cómplices de esta sedición hacia la educación universitaria.
Las triquiñuelas políticas mediante y los concursos de nombramientos con inflación de puntajes y calificaciones negociadas con antelación, han sido la fácil vía de ingreso de un gran numero de profesores que enseñan actualmente en nuestras aulas. En el concurso de nombramientos que se lleva a cabo, con estupefacción se han visto ya los resultados de postulantes, los que por años como docentes han sido causa de truncar la vocación de estudiantes en determinadas especialidades(como penal, laboral y constitucional), desprestigiando nuestra facultad, encontrándose ahora casualmente, superando por abismales diferencias los puntajes de postulantes de reconocido y superior nivel.
Ad portas de comenzar un nuevo semestre, algunas cosas deben quedar claras. Se trata ahora de levantar la mirada y la mano, y denunciar a ese profesor impuntual, a ese profesor que pocas veces o casi nunca asiste a dar clases de la manera mas descarada e injustificada, el Estado le paga por esas horas preparando su clase, y que jamás lleva a cabo. No se trata de perennizar este fatal continuismo que solo tendrá como fin, la debacle de la formación académica en nuestra Facultad, y las puertas de las oportunidades laborales tapiadas para nuestros egresados.
Es para estos fines que los estudiantes debemos estar unidos, porque no podemos permitir que se siga dejando de lado, supeditando a particulares intereses, nuestra Universidad, nuestra Facultad y nuestro futuro profesional.
DEJEMOS DE HABLAR EN VOZ BAJA
Roger Vilca Apaza Consejero de Facultad Esto es el colmo del descaro. El hígado ya no alcanza para seguir soportando más. Las cosas en la Facultad han llegado, desde mucho, a un límite ya francamente insostenible. ¿Cómo es posible que los profesores más decepcionantes de nuestra Facultad estén ganando con amplísimo margen en el concurso de nombramientos? ¿Cómo es posible? Hablemos de manera franca y abierta. Hay un principio axial que debemos comprender antes de todo. Si se quiere empezar a cambiar por lo menos nuestra Facultad tenemos que empezar por atacar una arista fundamental del problema: el soporte humano que tenemos como personal docente. Y en ese sentido, lo más urgente y necesario por encima de reformas curriculares, anualización de cursos, construcción de aulas y viajes a la Pontificia (por lo demás cortinas de humo en la hora que corre), lo más necesario y urgente, repito, es focalizar nuestra atención en el concurso de nombramientos. Por una sencilla razón: porque ese puñado de profesores que ganen el concurso será lo que tendremos que aguantar en el tiempo que nos queda en la Facultad, y lo que es peor, lo que tendrán que soportar el resto de generaciones que vienen tras de nosotros y que no tienen la culpa de lo que hoy hagamos como Facultad. Hay “docentes” que no pueden (ni deben) estar ni un segundo más en la Facultad, porque ya no podemos aguantar más su pésimo desempeño académico y profesional. Es el colmo que precisamente los docentes que han destacado por su falta de vocación académica se estén perfilado como los ganadores de la primera etapa del concurso (la etapa de méritos). Esos mismos intereses que hicieron posible su contratación a dedo ahora quieren consolidarlos con su nombramiento. Ya es hora de que digamos basta y actuemos en consecuencia. Frente a muestras palmarias de ataque institucional la respuesta está en los estudiantes. Si con los medios diplomáticos y las vías que ofrece el derecho esos “intereses” no quieren entender que los estudiantes ya no queremos más profesores incapaces e irresponsables como los que tenemos, nos empujan, lamentablemente, a de dejar de hablar a media voz y actuar sin ambagues.